- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

viernes, 29 de enero de 2010

Australia vence en el Quiksilver ISA WJSC.


El Equipo Australiano de Surf volvió a hacer historia al ganar su quinta medalla consecutiva de oro en la clasificación general por equipos del Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship. La selección Española no pasó de la 11º posición en la general, a pesar de la buena actuación.
Con esta, ya es la sexta victoria australiana en las ocho ediciones que hacen a la historia de éste evento. Matt Banting (AUS), Tyler Wright (AUS) y Gabriel Medina (BRA) se llevan las medallas de oro en Boys Sub 16, Damas Sub 16 y Boys Sub 18 respectivamente.

Matt Banting ganó la medalla de oro en Sub 16, Tyler Wright en Damas Sub 18 y Jordy Watson completó la actuación casi perfecta tras llevarse la de plata en Boys Sub 18. Como si fuera poco, ayer, el Equipo Australiano ganó la medalla de oro en la Aloha Cup.

Las olas quebraron perfectas al igual que en los últimos días, con hasta cinco pies de cara. Se realizaron un total de doce series, y cada una de ellas fue vibrada y sufrida por los corazones de los hawaianos, australianos y estadounidenses, las tres potencias que peleaban por el oro.

El día comenzó con el Equipo Hawaiano liderando, pero una vez llegadas las finales, Australia contó con tres competidores clasificados (uno en cada final), mientras que Estados Unidos y Hawai tuvieron dos.

Luego que sonó el último doble cornetazo del largo evento de ocho días, el medallero final por países quedó conformado de la siguiente forma:
Oro: Australia – 6015 puntos
Plata: Hawai – 5038 puntos
Bronce: Estados Unidos – 4958 puntos
Cobre: Sudáfrica – 4163 puntos (la clasificación general por países está en el home de la página web del evento)



-Fotos del campeonato:




El Jefe de Entrenadores del Equipo Australiano de Surf, Martin Dunn, comentó sobre la victoria: “Es fantástico que hayamos ganado. Un par de días atrás parecía que la pelea estaba entre Hawai y Estados Unidos. Nuestros surfistas tenían que llegar a las finales, y lo hicieron. La realidad es que nuestros surfistas tienen la experiencia y saben sobresalir bajo presión. Eso fue lo que nos dio los puntos para ganar en el oro por equipos”.

Banting pone a Australia en la punta
En la Sub 16, el australiano Matt Banting supo hacer lo correcto para seguir con su racha ganadora. Llegó a la final invicto por medio del evento principal y pocos minutos después de que ésta comenzó, tomó la punta tras rellenar de maniobras una larga derecha que le rindió 7.6, respaldado por un 5.76. El australiano lideró la serie de principio a fin.

Después de salir del agua cargado por sus compañeros de equipo, un muy contento Banting dijo: “¡Estoy tan feliz! Fue una serie difícil con las olas demorando en venir. Cambiaron las condiciones justo antes de entrar pero yo tuve suerte de encontrar las olas. Esto es impresionante”.

El resultado final en Boys Sub 16 fue el siguiente:
Oro: Matt Banting (AUS)
Plata: Jake Halstead (USA)
Bronce: Koa Smith (HAW)
Cobre: Hiroto Arai (JPN)

Wright hace historia y le da la victoria a Australia
Tyler Wright (AUS), la Campeona Defensora del evento, puso su nombre en los libros de historia hoy. Con su victoria empató la hazaña de Stephanie Gilmore en 2004 y 2005 de ganar la medalla de oro dos veces consecutivas en el Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship.

Pero más allá del título individual, su victoria dejó sin chance alguna a los equipos de Hawai y Estados Unidos de ganar la medalla de oro por equipos.

La final fue disputada hasta el último minuto entre Wright y la hawaiana Alessa Quizon. Si bien la australiana lideró durante la mayor parte de la serie, tras comenzar fuerte con un 5.20 que respaldó luego con un 7.40, en los últimos tres minutos, Quizon surfeó una buena izquierda que le rindió 8.30 y la catapultó del cuarto al primer lugar.

Pero segundos después vino la respuesta de Wright: dos fuertes maniobras en una derecha de la serie que fue premiada con un 8.6 de los jueces. Con esto la australiana selló la serie y le dio el título a su país.



Mostrándose muy feliz, la australiana dijo: “¡Estoy en la cima del mundo! Son dos años seguidos de victorias en uno de los eventos más competitivos que existen. Fue una final difícil, lo que me deja más que feliz. Lo que hice fue seguir mi plan durante la serie, Alessa hizo un aéreo en una de sus últimas olas, pero yo tomé una buena enseguida después. Fue genial que mi equipo me cargara cuando llegué a la playa. Amo los eventos de la ISA. Espero poder volver el año que viene, ya que solo tengo 16 años…”

Con respecto a empatar el record de la ahora Tricampeona Mundial profesional Stephanie Gilmore, Wright dijo: “No tengo palabras para esto. No puedo decir mucho más, soy una de las personas más felices del mundo”.

El resultado final en Damas Sub 18 fue el siguiente:
Oro: Tyler Wright (AUS)
Plata: Alessa Quizon (HAW)
Bronce: Sarah Baum (RSA)
Cobre: Lakey Peterson (EUA)

Gabriel Medina voló más alto
Una vez llegada la final de Boys Sub 18, como se dieron las cosas durante el día, todos apuntaban a Jordy Watson (AUS) como el hombre que le daría a Australia una histórica victoria triple en el campeonato. Pero entre las esperanzas y la realidad se impuso el impresionante talento del brasilero Gabriel Medina.

Fue una de las mejores performances en la historia de la International Surfing Association. De 20 puntos posibles, Medina logró 19.9 puntos que incluyeron un 10 perfecto tras realizar un fuerte snap y un aéreo 360 en una ola de buen tamaño. Además de las olas utilizadas en su sumatoria final, Medina logro otros excelente puntaje: 9.46, 8.2, 8.5 y 7.4. La combinación de cualquiera de esas olas le habrían dado la victoria de toda formas.

De acuerdo al comentarista del evento y Campeón Mundial de Surf en 1989, Martin Potter, la actuación del brasilero fue “una de las mejores performances en la historia del surfing competitivo”.

Luego de su serie, un emocionado Medina dijo: “¡Me siento súper bien, estoy tan feliz! Las olas estaban perfectas para realizar aéreos, todo lo que puedo decir es que amo Nueva Zelanda”.

Resultado final Boys Sub 18
Oro: Gabriel Medina (BRA)
Plata: Jordin Watson (AUS)
Bronce: Tamaroa McComb (TAH)
Cobre: Beyrick de Vries (RSA)

El cierre
La octava edición del más grande evento de surfing para atletas de hasta 18 años fue cerrada con la ceremonia de entrega de premios, se entonaron los himnos de Australia y Brasil y se entregaron las medallas.

Fernando Aguerre, Presidente de la International Surfing Association, dio oficialmente por cerrado el campeonato exclamando: “¡Qué gran final, qué gran día, qué gran semana! Fueron ocho impresionantes días de surfing sumados a la calidez neozelandesa. Pero por encima de eso, vivimos un gran evento de camaradería. La tribu del mundo del surfing se reunió nuevamente para celebrar el surfing y los juniors. ¡Qué excelente manera de terminar! Este mundial quedara como uno de los mejores en la historia de la ISA. Muchas gracias a Quiksilver por su generoso soporte al surfing junior en todo el mundo. Su apoyo realmente nos ayuda a construir un mejor futuro para el surf”.

Resultado del Aloha Cup
Oro: Australia - 62.97 puntos
Plata: Francia – 59.77 puntos
Bronce: Sudáfrica – 50.34 puntos
Cobre: Hawaii – 49.51 puntos


España: 11º , Gran trabajo chicos enhorabuena Javier, Mariano, Kosme, Lucia, Garazi, Erika y los sufridores mayores Pablo y Lorenzo

0 Comentarios:

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.