- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

sábado, 14 de noviembre de 2009

Vuelve "La Vaca Gigante"


Hoy dá comienzo la tercera edición del "Quiksilver La Vaca". Un campeonato invitacional, cerrado a los 18 surfistas más reconocidos a nivel nacional y europeo en el surf de olas grandes.

A un par de kilómetros de la santanderina playa de El Sardinero y a poca distancia de La Maruca, se sitúa el spot conocido como “La Vaca”. Una ola que rompe en alta mar, a escasos 400 metros de la costa, y que descarga toda la fuerza de las potentes marejadas cantábricas frente a un acantilado rocoso, sobre el que es frecuente encontrar gran cantidad de animales de pasto: cabras, ovejas, pero sobre todo, VACAS.

Si las previsiones son acertadas el Quiksilver La Vaca Gigante, única prueba de olas grandes del calendario competitivo de esta temporada en el Cantábrico, podría disputarse este sábado a la vista de la proximidad de una moderada marejada del noroeste que, acompañada de vientos flojos y un período de 12 segundos, podría traer olas por encima de los seis metros.

La organización de la prueba se ha puesto ya en alerta y, a lo largo de las próximas horas, todo quedará perfectamente dispuesto a la espera del ansiado mugido de “La Vaca”, el spot más temido de todo el Cantábrico y en el que sólo los más valientes y experimentados surfistas tienen cabida.

Algunos de los honorables participantes ya confirmados en el evento son los vascos Axi Muniaín, protagonista del cartel oficial del campeonato; Ibón Amatriaín, del equipo Quiksilver; Adur Letamendia, Indar Unanue y Asier Ibáñez; el gallego Luis Rodríguez; los cántabros Pablo Solar, Dani García, Michel Velasco, David Echagüe, Luis García, Dani Pablos, Fernando Riego y Óscar Gómez; el portugués José Gregorio, del equipo Quiksilver; el francés Pilou Ducalme; el inglés Gabe Davies, también del equipo Quiksilver; y el irlandés Alistair Mennie. Además de alguna sorpresa de última hora.

El check-in de competidores está previsto a las 9 de la mañana. La fase inicial de la competición se desarrollará en dos mangas clasificatorias para, posteriormente, pasar a disputar la gran final. La marea alta, en torno al mediodía, favorecerá la disposición de las condiciones más óptimas. La competición podría dar comienzo en torno a las 10,30 horas (horario orientativo).


1 Comentarios:

Mike dijo...

Big waves is a big life!!

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.