- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

martes, 8 de septiembre de 2009

Comienza el Movistar Pantín Classic


Vuelve un año más una de las citas mas esperadas cada año dentro del circuito WQS, el Movistar Pantin classic, que se celebrará del 8 al 13 de Septiembre en la Playa de Pantín en Valdoviño.


Esta 22ª edición del Movistar Pantín Classic mantiene las 5* después del éxito y repercusión del año pasado, y del compromiso institucional de diversos organismos público como la Diputación de A Coruña a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico Ferrol-Ortegal, así como de los concellos de Ferrolterra.

En esta edición del XXII Movistar Pantín Classic presentado por Estrella Galicia, se ha logrado sortear la crisis económica global y mantener las 5*WQS con un total de 120.000USD en premios. Un importante incremento obligado por la ASP (Asociación de Surf Profesional) que, además, ha eliminado del programa la competición femenina debido a la ausencia de campeonatos complementarios en el Tour europeo. Así pues, el Pantín Classic cumplirá un año más con su cita de septiembre, con algunas de las más importantes figuras del Surf WQS (World Qualyfing Series) y con el vigués Gony Zubizarreta como principal atractivo en el plano de riders nacionales, y con posibilidades de aspirar al asalto de su participación en el WCT. Marcos Rodríguez, se mostraba ilusionado con esta posibilidad en la presentació: “Para el Surf gallego Gony es la gran esperanza, desde el Pantín Classic sabe que tendrá todo nuestro apoyo, sólo tiene que subir a las olas y demostrar su capacidad, del resto, estaremos a su
lado para lo que haga falta”.

La secrertaria Xeral de Turismo, Mª del Carmen López Pardo, que presentó el XXII Movistar Pantín Classic destacó que el apoyo institucional a la prueba será total dentro de las posibilidades de la Xunta, ya que “Pantín es un referente no sólo deportivo, sino también turístico. Los más de 20.000 aficionados que se acercaron el año pasado a la playa a seguir la competición nos demuestran la singularidad del Campeonato y la apuesta de Turismo por el deporte naútico y concretamente por el Surf continuará”. López Pardo también quiso recalcar que “iniciativas como el Pantín Classic nos ayudarán a evolucionar sobre nuevos productos turísticos sostenibles y saludables, poniendo el máximo apoyo informativo y de comunicación para que las estancias sean más largas en destino y el consumo foráneo sea mayor”.

En la rueda de prensa de prensentación, estuvo presente también la responsable de Comunicación de Estrella Gallicia, Cecilia Babarro, así como el consejero delegado de Turgalicia, Delfín Fidalgo y el concejal de Turismo de Valdoviño, Gonzalo Doce.

En cuanto a la competición en sí, además del atractivo que suponen las opciones y la presencia del vigués Gony, competidores del nivel de Leonardo Neves (BRA), Rodrigo Dornelles (BRA), Royden Brayson (ZAF), Luke Munro (AUS) o Neco Padarazt (BRA), todos ellos compitiendo en WCT, estarán en Ferrolterra, así como el ganador del año pasado William Cardoso (BRA) o dos de los hemanos Gadauskas, Dane y Tanner (USA).

Tal y como informó días atrás la ASP, la inscripción seguirá abierta y aún faltan por definir las Wild Car que se otorgarán y que dependerán, en gran medida, unas de lo que decida la organización de la prueba y otras de la ASP. La prueba del fin de semana anterior en Zarautz y los resultados de los riders con opciones de aspirar al WCT, completarán el excelente cartel del Pantín un año más.

By Todosurf.com

0 Comentarios:

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.