- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

miércoles, 22 de julio de 2009

Somo brilló con el KING OF THE GROMS.

El evento reunió a medio centenar de participantes y ofreció un gran espectáculo a cargo de las jovenes promesas.

La jornada del pasado sábado amanecía cubierta en la playa de Somo (Ribamontán al Mar). El retraso del paso de un pequeño frente sobre las Azores hacía augurar al recién salido sol un posible arranque competitivo pasado por agua. Sin embargo, tan sólo sería un simple resquicio de turbulencia, iniciándose la actividad competitiva bajo un brillante sol y una ligera brisa terral.

En torno a las 8,30 de la mañana se activaba el habitual protocolo de formalización de inscripciones. Un total de medio centenar de participantes, cántabros y vascos en su gran mayoría, aguardaban ansiosos el momento de conocer los cruces de sus respectivos enfrentamientos en el agua.

Olas de un metro a metro y medio aguardaban a los integrantes Sub-16 y Sub-12 de las aplazadas fases finales de la prueba de Razo. Las condiciones que el pasado fin de semana obligaban a la organización a posponer las pesquisas competitivas en la playa gallega, eran ahora absolutamente favorables en Somo. No había tiempo que perder.

Disputadas las atrasadas mangas, sonaba la bocina que señalaba el arranque de la competición principal. La categoría Sub-16 se iniciaba en octavos, mientras que Sub-12 lo haría en cuartos. En el agua se veían ya los primeros duelos de la jornada como el protagonizado en octavos entre Txaber Gaminde (EUK), Manex Bikuña (EUK) y Alex Iriondo (EUK). Una disputadísima manga que truncaba las esperanzas del cuarto clasificado en la prueba de Razo: Alex Iriondo, perdiendo toda opción de clasificación para la final europea. Asimismo, comenzaban a despuntar los primeros favoritos como el cántabro Marcelino Botín o los vascos Txaber Gaminde, Imanol Yeregui y Natxo González.

Hacia mediodía, con la pleamar y a pesar del moderado viento del noroeste reinante, se vivió el momento competitivo más óptimo. Contundentes derechas se concentraban en el constante “pico del camping” y dejaban al descubierto todo el potencial de los grommets ante la mirada atenta de numeroso público.

Tras la comida y después de algunas variaciones naturales del pico a causa de la marea, el campeonato iba tomando cauces decisivos en su camino hacia las fases finales.

En Sub-12, la final enfrentaría a los cántabros Jaime Amador y Javier Vidania y los vascos Pablo Azpiroz y Fran Previtera, con triunfo para este último.

Por su parte, la final Sub-16 venía cargada de expectación ya que pondría frente a frente a algunos de los favoritos a priori al triunfo que, al final, recaería en el surfista vizcaíno Txaber Gaminde, seguido de su compañero de equipo Natxo González.

La entrega de premios, dispuesta en torno a las 20,30 horas en la cercana Casa del Surf contó con numeroso público y vio coronar a los diferentes campeones de las pruebas de Razo y Somo. Asimismo, se desvelarían los nombres de los siete afortunados clasificados para la final europea del circuito King of the Groms que se disputará en la guipuzcoana playa de Zarautz los próximos 7 y 8 de Agosto. Sus dos finalistas obtendrán el pase para la final internacional que tendrá lugar a partir del 23 de Septiembre en aguas de Hossegor (Francia).

Repartidos los premios y realizada la correspondiente foto de familia con los finalistas, los asistentes disfrutaron de la tradicional barbacoa a la que siguió, en torno a las 22 horas, la proyección de “Cloud 9”, última superproducción de la firma Quiksilver y que lleva como protagonista al nueve veces Campeón del Mundo, Kelly Slater. Como fin de fiesta, la banda cántabra “Lunática” puso ritmo a los últimos compases de la noche con acordes de su último trabajo “99%”.

El Quiksilver King of the Groms de Somo 2009 está patrocinado por Quiksilver y Sony Ericsson con las colaboraciones del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, la Federación Cántabra de Surf, la Escuela Cántabra de Surf y Coca Cola-Norbega.



Resultados:

QUIKSILVER KING OF THE GROMS 2009 – SOMO (CANTABRIA)

CATEGORÍA SUB-12
1. FRAN PREVITERA EUK
2. JAIME AMADOR CNT
3. PABLO AZPIROZ EUK
4. JAVIER VIDANIA CNT

CATEGORÍA SUB-16
1. TXABER GAMINDE EUK
2. NATXO GONZÁLEZ EUK
3. JOSE ALCÁNTARA EUK
4. ROBERTO LETAMENDIA EUK

QUIKSILVER KING OF THE GROMS 2009 – RAZO (GALICIA)

CATEGORÍA SUB-12
1. FRAN PREVITERA EUK
2. JAIME AMADOR CNT
3. PABLO AZPIROZ EUK
4. LANDER DÁVILA EUK

CATEGORÍA SUB-16
1. IMANOL YEREGUI EUK
2. NATXO GONZÁLEZ EUK
3. ETHAN EGIGUREN EUK
4. ALEX IRIONDO EUK

QUIKSILVER KING OF THE GROMS 2009 – CLASIFICADOS FINAL EUROPEA
(ZARAUTZ, 7 Y 8 AGOSTO). Sólo puntúa Sub-16


CATEGORÍA SUB-16
1. NATXO GONZALEZ EUK
2. TXABER GAMINDE EUK
3. IMANOL YEREGUI EUK
4. ETHAN EGUIGUREN EUK
5. JOSU ALCANTARA EUK
6. MIKEL ZAMAKONA EUK
7. JULEN EGIGUREN EUK


- Las próximas citas del circuito King of the Groms 2009 son:

o Final Europea: 7 y 8 de Agosto: Zarautz (Gipúzcoa).
o Final Mundial: 23 de Septiembre al 4 Octubre: Hossegor (Francia).

0 Comentarios:

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.