- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

viernes, 17 de julio de 2009

Razo calienta los motores del KING OF THE GROMS.


El pasado 11 y 12 de Julio cerca del medio centenar de competidores se dieron cita en la playa de Razo, Galicia, para iniciar el circuito Quiksilver King of the Groms 2009.

Las previsiones de olas para el primer día de la prueba indicaban que no habría olas y así fue. El sábado por la mañana el mar amaneció como un lago. Se formalizaron las inscripciones en el RAZ Surf Camp y viendo las previsiones se decidió posponer la competición para el domingo.

El sol y una agradable temperatura acompaño durante todo el día y los participantes aprovecharon para relajarse y disfrutar de la belleza de Razo y sus al rededores. Por la tarde a las 20:30 pudimos disfrutar de una gran barbacoa y cine al aire libre donde se proyectó la última película del 9 veces campeón del mundo, Kelly Salter, CLOUD 9.

Para el domingo las previsiones eran positivas, indicaban que subía el tamaño pero la dirección de la borrasca no era la mejor para Razo. El pico del campeonato amaneció muy pequeño y la organización decidió mover el stand unos 800 metros más al Oeste donde había un pico en el que la dirección del swell daba mejores olas.

A las 9:30 por fin el campeonato daba comienzo con una persistente pero no muy potente lluvia. Aunque las olas no eran de gran tamaño vimos mangas con olas muy buenas y grandes puntuaciones gracias al increíble nivel de los participantes y la calidad de las olas de Razo, que aunque eran pequeñas tenían muy buena forma. También contamos con la visita de varios grupos de delfines locales que se pasaron por la zona de competición a jugar con las olas y dieron algún susto a más de uno.

Justo antes de empezar las semifinales la meteorología jugó una mala pasada y entró un fuerte viento onshore y lluvia que destrozaron las olas dejando la zona de competición sin posibilidades de continuar el evento debido a la baja calidad de las olas. La organización del evento decidió aplazar las semifinales y final SUB16 y la final Sub12 y se finalizarán este sábado 18 de Julio durante la prueba de Somo (Cantabria).


Semifinal Sub 16 nº 1:

-Marcelino Botín
-Julen Eguiguren
-Natxo González
-Ethan Eguiguren


Semifinal Sub 16 nº 2:

-Txaber Gaminde
-Mikel Zamakona
-Alex Iriondo
-Imanol Yeregui


Final Sub12:

-Fran Previtera
-Pablo Azpiroz
-Jaime Amador


El Quiksilver King of the Groms de Razo 2009 está patrocinado por Quiksilver y Sony Ericsson con las colaboraciones del excelentísimo Concello de Carballo, la Federación Gallega de Surf, Raz Surf Camp y Coca Cola.

Las próximas pruebas del Circuito Quiksilver King of the Groms 2009 serán:

18 y 19 de Julio: Somo (Cantabria)
Final Europea: 7 y 8 de Agosto: Zarautz (Gipuzkoa)
Final Mundial: 23 de Septiembre al 4 Octubre: Hossegor (Francia)


Más información:

Quiksilver Europe: www.quiksilver-europe.com
King of the Groms Internacional: quiksilverlive.com/king09
King of the Groms Spain: www.kotg.es


0 Comentarios:

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.