- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

jueves, 30 de julio de 2009

El surfista Iker Acero detenido por colaboración con ETA



Uno de los surfistas más importantes de nuestro país y el que fuera campeón de España ha sido detenido por presunta colaboración la la banda terrorista ETA.

En la madrugada del miércoles fue detenido el surfista Iker Acero, junto con dos miembros más, en su domicilio de Barrika por efectivos de la Guardia Civil de paisano por su vinculación con la "web" "Gaztesarea.net", acusada de financiar a la organización juvenil Segi, relacionada con ETA.
Posteriormente lo trasladaron al parque Martín de Ugalde, en Andoain (Gipuzkoa), donde se encuentra la sede de dicha página "web", como responsable de la sede.

Además durante la investigación en la que se registró el domicilio del surfista y la sede de la página web, la Guardia Civil se incautó de una libreta con números de matrículas de miembros del Departamento de Interior del Gobierno vasco.

Según el Ministerio de Interior, la investigación se inició «a comienzos de 2008» por orden del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, al sospechar que Segi utilizaba un sorteo como método de financiación de actividades ilegales.

Simpatizante de la izquierda radical, Iker ocupó el puesto 23 en la lista provincial de Euskal Herritarrok en las elecciones al Parlamento vasco de 1998 y ha secundado en alguna ocasión iniciativas a favor de la oficialidad de las selecciones vascas y del acercamiento de presos.

El fiscal pedirá prisión incondicional por su presunta colaboración con ETA.

Una lastima que una persona como Iker, que se había ganado el respeto de todos por su gran trayectoria como surfista, haya decidido apostar por unos valores tan alejados de los que propugna el deporte y en consecuencia haya mostrado una imagen tan mala del surf y de sus deportistas.

1 Comentarios:

Unknown dijo...

la detención no significa que sea culpable necesariamente; no hay que dar por sentado que ha colaborado con ETA... dejemos que siga la investigación judidial y ya vendrá el tiempo de condenar.

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.