- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

domingo, 7 de diciembre de 2008

CJ Hobgood gana en Sunset el O'Neill World Cup


CJ Hobgood, de 29 años y natural de Florida, gano el ASP WQS 6-Star O'Neill World Cup of Surfing en olas de 3 y 4 metros, convirtiéndose así en el primer rider goofy en 11 años en ganar el evento en Sunset Beach.

Michael Romelese de Australia fue el último australiano en ganar en Sunset en 1997. Ese mismo año también ganó el Vans Triple Crown of Surfing.

Hobgood, quien fue el campeón del mundo ASP en el 2001, tomó la victoria surfeando la ola más grande de la final de 35 minutos. Hobgood estaba emocionado por su final de primer puesto.

"Es el tamaño perfecto de ola. Algunas fueron muy grandes", dijo Hobgood. "Hubo olas gigantescas".

"Estoy acostumbrado a ser castigado en Sunset. Esto iguala mis victorias WT porque realmente nunca imaginé ganar esta competición".

"Eso te muestra lo que Sunset puede hacer. Tiras los dados y a veces la madre naturaleza está de tu lado y otras se vuelve contra ti".

"Hay cuatro competidores contra ti pero en realidad no los ves todo el tiempo. Es una competición del hombre contra la naturaleza y eso es lo que hace que Sunset sea tan desafiante".

Hobgood evitó la furia de Sunset y surfeó las olas con una belleza abrumadora, anotando puntajes de 8.5 y 6.5 para ganar el evento.

Tom Whitaker, de Australia, 29, también dio un buena espectaculo en el evento y terminó en segundo puesto. Whitaker estaba asombrado por el nivel de surf que produjo Sunset Beach.

El local de Sunset Beach, Marcus Hickman, 29, terminó detrás de Whitaker en tercer puesto.

Jordy Smith, 20, de Sudáfrica, terminó en cuarto puesto y nunca se metió en el ritmo de la competición, rompiendo su tabla y lesionándose la pierna derecha en la final. Smith nunca terminó más abajo de cuartos de final en Sunset y esta se trató de su segunda aparición de finales en el O'Neill World Cup of Surfing.

Smith anotó una pasada de 10 puntos hoy a comienzos de día en la ronda de 32 al marcar un tubo. También marcó el puntaje más alto de la competencia (18.50 de 20).

Los finalistas brasileños del día fueron Leandro Bastos y Rodrigo Dornelles. Ambos fueron eliminados en cuarto puesto en sus respectivas series en la ronda de 32, ubicándose en el puesto 23 en la general.

El mejor finalista europeo fue Eric Rebiere (Francia), quien se ubicó en tercer puesto en su última serie en la ronda de 32 para terminar en el decimoséptimo puesto en la general.

Después de hoy, Dusty Payne (HAW) esta en el primer puesto para el título de Vans Triple Crown of Surfing. El campeón de este año del O'Neill World Cup of Surfing, CJ Hobgood (USA) está en segundo puesto y Joel Parkinson (AUS) está en tercer puesto. Los tres surfers estarán compitiendo en el Billabong Pipeline Masters.

El premio a Novato del Año de Noseguard para el novato que diera el mejor espectaculo en el Vans Triple Crown fue entregado a Yadin Nicol de Australia, 23, quien tuvo una excepcional pasada en Sunset Beach, terminando en noveno puesto.

Nicol quedó fuera del ASP World Tour 2009 por un margen muy pequeño. El O'Neill World Cup of Surfing es el último evento de la temporada de la WQS Qualifying Series 2008. Los siguientes surfers que se clasificaron para el ASP World Tour 2009 (WT) son : Nathaniel Curran (USA), Chris Davidson (AUS), Michel Bourez (PYF), Gabe Kling (USA), Jihad Khodr (BRA), Josh Kerr (AUS), Nic Muscroft (AUS), David Weare (ZAF), Kekoa Bacalso (HAW), Tim Boal (FRA), Greg Emslie (ZAF), Dustin Barca (HAW), Tiago Pires (PRT), Phillip MacDonald (AUS), y Drew Courtney (AUS). Dependiendo de la actuación de Tiago Pires en el Billabong Pipeline Masters, Marlon Lipke (DEU) podria clasificarse para el Word Tour 2009.

La tercera y última joya del Vans Triple Crown of Surfing--el Billabong Pipeline Masters, comienza su período de espera el lunes 8 de diciembre. El Vans Triple Crown of Surfing femenino en Maui culminará en Maui con el Billabong Pro, que también comienza el 8 de diciembre.


FINAL:
1º- CJ Hobgood (US) 15.00 (8.5 y 6.5) $15, 000
2º- Tom Whitaker (Aus) 12.67 (7.67 y 5.00) $7,500
3º- Marcus Hickman (HI) 8.33 (6.33 y 2.00) $4,500
4º- Jordy Smith (Zaf) 2.86 (1.73 y 1.13) $4,400

SEMIFINALES:
H1: CJ Hobgood (US), Marcus Hickman (HI), Dusty Payne (HI), Mick Fanning (Aus)
H2: Jordy Smith (Zaf), Tom Whitaker (Aus), Joel Parkinson (Aus), Ian Walsh (HI)

CUARTOS DE FINAL:
H1: CJ Hobgood (US), Dusty Payne (HI), Yadin Nicol (Aus), Rhys Bombaci (Aus)
H2: Mick Fanning (Aus), Marcus Hickman (HI), David Weare (SAf), Torrey Meister (HI)
H3: Jordy Smith (SAf), Joel Parkinson (Aus), Kamalei Alexander (HI), Bede Durbidge (Aus)
H4: Tom Whitaker (Aus), Ian Walsh (HI), Greg Emslie (SAf), Dion Atkinson (Aus)

OCTAVOS DE FINAL:
H1: CJ Hobgood (US), Marcus Hickman (HI), Damien Hobgood (US), Leandro Bastos (Brz)
H2: Dusty Payne (HI), Mick Fanning (Aus), Hank Gaskell (HI), Dane Gudauskas (CA)
H3: Torrey Meister (HI), Rhys Bombaci (Aus), Taj Burrow (Aus), Kai Otton (Aus)
H4: David Weare (SAf), Yadin Nicol (Aus), Chris Davidson (Aus), Rodrigo Dornelles (Brz)
H5: Jordy Smith (SAf), Dion Atkinson (SAf), Patrick Gudauskas (CA), Drew Courtney
H6: Bede Durbidge (Aus), Tom Whitaker (Aus), Nic Muscroft (Aus), Adrian Buchan (Aus)
H7: Ian Walsh (HI), Kamalei Alexander (HI), Eric Rebiere (Fra), Kirk Flintoff (Aus)
H8: Greg Emslie (SAf), Joel Parkinson (Aus), Josh Kerr (Aus), Phillip MacDonald (Aus)

Lo mejor del O'Neill World Cupen video...




0 Comentarios:

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.