- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

martes, 7 de octubre de 2008

C.J. Hobgood desmonta a Joel Parkinson y gana el Billabong Pro Mundaka.

CJ Hobgood se proclamó ayer campeón del Billabong Pro Mundaka tras ganar en la final a Joel Parkinson con una magnífica ola sobre la bocina. Hobgood, campeón del mundo en 2001, no ganaba un evento del ASP World Tour desde 2004.


CJ Hobgood, de 29 años de edad, natural de Melbourne (estado de Florida), apasionado de la pesca deportiva y seguidor del tenis, dedicó emocionadamente su triunfo a su esposa Rachel y a la pequeña Genevieve. El surfista USA vistió -licra y traje de neopreno- de riguroso amarillo...para que digan que el amarillo es 'gafe'.

La final comenzó con una intensidad tremenda. C.J. Hobgood, tras una primera toma de contacto, se salió con una segunda ola: tras un tubo interminable, el estadounidense finalizó la ola con un gran cutback y un re-entry brutal, lo que le valió un 9.93 sobre 10, rozando la perfección.

‘Parko’ le contestó con una ola en la que realizó una infinidad de giros y que completó con un floater larguísimo. Con esta ola el australiano lograba un 8.33 que le metía en la pelea.

Tras unos minutos de espera llegó una nueva serie que Parkinson supo aprovechar, y en esta ola logró meter hasta cuatro giros muy radicales y volvió a ponerle la guinda con otro floater. Con el 7.50 de esta ola se ponía en cabeza.

Pasaban los minutos, y ninguno de los dos surfers movía su marcador. Y a falta de un minuto, con Parko con la prioridad, llegó la serie esperada. CJ se movió para obligar al australiano a coger una ola, y la siguiente la cogió él y además de forma perfecta: tubazo, varios giros y 8.57 puntos que le daban la victoria final en el Billabong Pro Mundaka.

Al finalizar Hobgood levantó las manos al cielo desde la moto acuática que le conducía a tierra para corresponder a los aplausos del público y luego ser abrazado, besado y estrujado por una multitud de aficionados.


CJ, con este triunfo en su décima temporada en el Circuito Mundial, asciende al sexto puesto del ránking 2008 de la ASP, que ya tiene rey coronado en su compatriota Kelly Slater, 'Mister 9' (por los títulos mundiales que acumula).


Además...

En el campeonato también se lució Adrian Buchan, quien eliminó en cuartos a Tom Whitaker, arruinándole el día de su cumpleaños. Taj Burrow y Bede Durbidge, números 2 y 3 del ránking, fueron eliminados en cuartos de final por CJ Hobgood y Luke Stedman.

De las olas surfeadas en estos días -el campeonato más corto de toda su historia al haber sido lanzadas 20 mangas en dos días- 34 recibieron la calificación de excelentes y 88 la de buenas.

Terminada la competición y en medio de la locura -fotógrafos, reporteros de la 'tele', caza autógrafos, representantes de los surfistas, organizadores, autoridades, periodistas y curiosos- se impuso la txapela de campeón al estadounidense CJ Hobgood quien, a continuación, portado a hombros por los miembros del Mundaka Surf Taldea, fue lanzado por los aires hasta caer a las aguas del pequeño puerto local, siguiendo rito tradicional.

La fase final del campeonato reunió a millares de personas en la pequeña y atractiva localidad de Mundaka, ubicada en la desembocadura de la ría de Urdaibai. Disfrutaron mucho con el espectáculo, pero padecieron un año más el clásico 'calvario' para aparcar el coche y para, al hacer el recorrido por sus calles, acercarse a la barra de los bares para tomar un 'pintxo'. Para no pocos, operaciones imposibles.

Otros nombres propios de esta última edición del Billabong Pro Mundaka fueron los del sudafricano Royden Bryson que logró las mejores anotaciones por los jueces: el único '10' a la mejor ola y 19,37 puntos por dos olas en una misma manga.

El Premio Nixon al mayor tiempo de permanencia en el interior de un tubo, un reloj valorado en 10.000 dólares, fue para Tom Whitaker, de Australia, por su tiempo de 3 segundos y 14 centésimas.


Resultados de la Final del Billabong Pro Mundaka:
Final: C.J. Hobgood (USA) 18.50 def. Joel Parkinson (AUS) 15.83

Resultados de la Semifinal del Billabong Pro Mundaka:
Heat 1: Joel Parkinson (AUS) 17.80 def. Adrian Buchan (AUS) 14.50 Heat 2: C.J. Hobgood (USA) 14.66 def. Luke Stedman (AUS) 6.70

Resultados de los Cuartos de Final Billabong Pro Mundaka:
Heat 1: Joel Parkinson (AUS) 14.34 def. Adriano de Souza (BRA) 6.17 Heat 2: Adrian Buchan (AUS) 12.83 def. Tom Whitaker (AUS) 7.40 Heat 3: C.J. Hobgood (USA) 15.34 def. Taj Burrow (AUS) 8.10 Heat 4: Luke Stedman (AUS) 13.16 def. Bede Durbidge (AUS) 10.24

Top 10 de la Clasificación Mudial:
P World Tour Top 10 after Stop No. 9 of 11 – the Billabong Pro Mundaka
1. Kelly Slater (USA) 8042 points
2. Taj Burrow (AUS) 6324 points
3. Joel Parkinson (AUS) 6180 points
4. Bede Durbidge (AUS) 5990 points
5. Adriano de Souza (BRA) 5748 points
6. C.J. Hobgood (USA) 5760 points
7. Adrian Buchan (AUS) 5730 points
8. Mick Fanning (AUS) 5310 points
9. Bobby Martinez (USA) 5282 points
10. Luke Stedman (AUS) 4696 points




Fuente: Euskadisurfer.com


0 Comentarios:

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.