- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

martes, 22 de julio de 2008

A estas especies sí que merece la pena extinguirlas

Últimamente se vienen prodigando en nuestro entorno nuevas especies que están amenazando nuestro medioambiente: una nueva fauna que de seguir así, acabará con el resto de formas de vida con las que convivimos. El agua de mar, junto con la acción de la luz solar, son un poderoso desintegrador de todas aquellas materias ajenas a su hábitat. Sin embargo, estas nuevas especies parecen adaptarse a las dificultades y sobreviven infinidad de años al poder desintegrador de la naturaleza.





Estas son las especies más peligrosas:

Garrafa o botella de plástico ("Botellonum Lardatzae") : su origen se encuentra en fiestas y actividades domingueras, y su desintegración provoca materiales tóxicos para el agua y la fauna. Tiempo de degradación: 400 a 600 años.


Tetrabriks ("Cartonpackis Donsimonum") : a veces conviven con la especie anterior, aunque también pueden encontrarse aislados. Tienen un efecto abrasivo en los organismos del fondo marino. Tiempo de degradación: 25 a 50 años.

Colillas de cigarros ("Guarrum Chustaes") : nacen en los WCs, alcantarillas y núcleos urbanos. También se reproducen masivamente en la arena de las playas en verano. Tienen un efecto nocivo en el sistema digestivo de muchos peces y especies marinas. Tiempo de degradación: 10 años.

Pilas o baterías ("Alkalinum Springfieldae") : se prodigan en núcleos urbanos, puertos y playas. Contienen líquidos altamente venenosos (ácidos de plomo, zinc, carbono...). Tiempo de degradación: miles de años.

Preservativos ("Semenitas Durex") : nacen en WCs y descampados. Una vez en el mar, pueden ser ingestados por otras especies y causarles graves problemas digestivos. Tiempo de degradación: 30 años.

Bolsas de plástico ("Eroskitorum Debaldis") : se forman grandes comunidades en centros comerciales y núcleos urbanos. Su degradación tiene forma de plancton que es ingestado y provoca graves problemas a otra especies. Tiempo de degradación: 35 a 60 años.

Compresas y pañales ("Ausonium Desagradablis") : se forman en WCs y alcantarillas. Al igual que el plástico, es confundido como alimento por otra especies, provocando problemas digestivos. Tiempo de degradación: 25 años.

Latas de aluminio ("Chispae Delamortis") : se forman en playas, núcleos urbanos y zonas portuarias. Degradan el medio marino y pueden provocar lesiones a especies diferentes. Tiempo de degradación: 200 a 500 años.

Cada una de estas especies tiene individuos de la misma familia, con características similares aunque con propiedades peculiares, que se están reproduciendo a sus anchas por todo nuestro entorno natural. Como humanos y depredadores por naturaleza de todas las demás especies, debemos imponer nuestra ley y extinguir completamente estas especies invasoras. Si ves a alguna de estas especies vagar libremente por nuestro entorno, no tengas la más mínima compasión y extermínala en un container de reciclado!




Fuente: Alaplaya.com

0 Comentarios:

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.