- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

domingo, 30 de septiembre de 2007

A pocos dias del comienzo del evento del año

A tan solo unos dias del comienzo del campeonato de surf mas importante de nuestro país y el mas internacional.


El Billabong Pro Mundaka es el 8 evento,de 1O, del Campeonato Mundial de surf WCT, que se celebrará del 2 al 14 de octubre. En esta podremos ver a los 45 mejores surfistas del mundo ofreciendo un macnifico espectaculo en la que es, para muchos, la mejor ola de izquierdas del mundo.

De hecho despues del Quiksilver pro Francia, el Mundial sigue en juego y ninguno de los aspirantes al título va a desaprovechar la oportunidad para intentar coronarse con la victoria en el pequeño pueblo vasco y obtener suficientes puntos para la Clasificación Mundial. En esta pugna tendrá un papel importante el actual primer clasificado, Mick Fanning, que despues de su victoria en francia, deberá situarse entre las primeras posiciones de Billabong Pro Mundaka para poder afrontar de una forma más relajada los dos últimos eventos del Tour Mundial.


Ademas este año las miradas se voverán hacia Aritz Aramburu y Hodei Collazo, nuestros competidores nacionales que afrontan una prueba del mundial WCT de este nivel, esperando que Hodei lo haga tan bien y emocionante como el año pasado, cuando recordemos, casi consigue derrotar a Kelly Slater en un tubo fantastico que no consiguió sacar. Pero no será el único surfista invitado ya que el Billabong Pro Mundaka tambien contará con la participación de Tiago Pires y de Manoa Drollet.


El Billabong Pro Mundaka, por otra parte se ve salpicado por la polémica de que es el evento más politizado del Mundial, en el que se nota un cierto tinte nacionalista, como el acto de inaguración en el que se hizará la ikurriña (bandera del País Vasco) y el hecho de que sea el único evento del Mundial que no tenga de nombre del país en el que se celebra. Hecho que es un poco triste, ya que todos sabemos que deporte y política nunca deben de ser mezclados.

Por último, junto con el Campeonato se instalaran en la atalaya una pantalla gigante desde la cual se podrá seguir el campeonato en directo y se proyectará la película "Trilogy", dirigida por Taylor Steele con la participación de Andy Irons, Taj Burrow y Joël Parkinson, y el documental "Mundaka" que cuenta la historia de la ola de Mundaka.

Os recordamos que el Billabong Pro Mundaka se podrá seguir en directo desde la página oficial del evento (http://www.billabongpro.com/) y desde De Norte a Surf haremos un seguimiento constante del evento.

0 Comentarios:

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.