- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

jueves, 17 de mayo de 2007

Damien Hobgood se hace con el Triunfo en el Billabong Pro Tahiti



Damien Hobgood (EE.UU.) ha sido coronado campeón del Billabong Pro Tahiti 2007 despues de enfrentarse en la final con el líder de la Clasificación mundial Mick Fanning(AUS).Final que se disputó con olas de 1.5 a 2 metros (5 a7 pies).

Hobgood se tuvo que retirar del Billabong Pro Tahiti de 2005,debido a la dislocación de su hombro- una circunstancia que hizo su triunfo de ayer mucho más significativo.

Hobgood cojió,primero, una ola que le sirvió para conseguir unos excelentes 8.00 puntos. Despues Fanning aprovechó de la mejor manera posible su oportunidad sobre la ola y los jueces le reconpensaron con 9.33 puntos. Hobgood no se rindió y siguió luchando por ponerse a la cabeza y despues de puntuar en una ola con 7.13 puntos, consiguió otra en la que alcanzó 8.60 puntos y estos no pudieron ser superados por Mick Fanning,cuya segunda mejor puntuación fue de 6.87 puntos.

"Incluso a un minuto de que se terminase el tiempo,yo todavía me agarraba y pensaba que yo podría hacerlo" dijo Hobgood. "Fui capaz a tan solo de un minuto del final de pillar aquella ola de 8.60, y estoy muy contento de poder haberlo hecho bien."Mick ha sido un gra rival y me alegro de haber podido disputar esta final con el"

Para Mick Fanning esta era la segunda vez que se metía en una final en esta temporada, lo que demuestra en la buena forma en la que se encuentra y la lucha que esta realizando por alcanzar el título mundial.Mick ya quedó 3º en las temporadas de 2005 y 2006.

"Siempre me siento cómodo en casa (en Gold Coast) y en Bells Beach" dijo Mick."Yo nunca había tenido un resultado tan bueno en Teahupoo, y el de hoy me sirve para encaminarme hacia el Título Mundial"
Mick Fanning alcanzó su puntuación máxima en la semifinal contra el novato Kai Otton (AUS), en donde consiguió la mejor ola del campeonato y que fue recompensada con 10.00 puntos. Otton fijó la segunda puntuación más alta con un 9.90 en en el enfrentamiento contra Cory López(EE.UU.) en los Cuartos de final, pero perdió ante Mick Fanning después de la realizar de un grave error que hizo que no pudiese alcanzar la final.

Después de este evento, Otton ha pasado al 10º puesto de la Clasificación mundial, por detras del novato francés Jeremy Flores que pasa a la 9ºposición del Mundial.

Joel Parkison (AUS) se ha puesto 4º en la Clasificación mundial despues de su tercera posición en el Billabong Pro Tahiti.Parkinson perdió ante Hobgood en la Semifinal.

El siguiente evento del Mundial de Surf,correspondiente a la WCT, será el Rip Curl Pro Chile, que se celebrará del 20 de junio al 1 de julio.

Video que resume todo el Billabong Pro Tahiti:


Resultados de la Final del BILLABONG PRO TAHITI

Damien Hobgood (USA) 16.60 def. Mick Fanning (AUS) 16.20

Resultados de la Semifinal del BILLABONG PRO TAHITI

SF 1: Damien Hobgood (USA) 18.17 def. Joel Parkinson (AUS) 12.67
SF2: Mick Fanning (AUS) 18.87 def. Kai Otton (USA) 15.33

Resultados de los Cuartos de final del BILLABONG PRO TAHITI

QF 1: Joel Parkinson (AUS) 17.53 def. Andy Irons (HAW) 12.00
QF 2: Damien Hobgood (USA) 17.17 def. Jeremy Flores (FRA) 14.23
QF 3: Mick Fanning (AUS) 16.73 def. Luke Stedman (AUS) 14.33
QF 4: Kai Otton (AUS ) def. Cory Lopez (USA)

Más información del campeonato en la página oficila del Billabong Pro Tahiti.

Fuente ASP

0 Comentarios:

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.